Preparando el gin tonic perfecto

957 48 46 93
Preparando el gin tonic perfecto

Una de nuestras más arraigadas tradiciones es la de salir de bares y copas por Córdoba principalmente los fines de semana, aunque cada vez es más común hacerlo también en cualquier otro día de la semana. Y en todas estas salidas cada vez es más frecuente que los clientes nos pidan un gin tonic que se ha convertido en la bebida estrella de la noche.

Pero sería demasiado simple decir que el gin tonic es un combinado de ginebra y tónica servido con una rodaja de limón. Entre los clientes que salen de  bares y copas por Córdoba a los que prefieren un gin tonic podríamos decir que existen dos grupos muy diferentes: Por una parte quienes piensan que el gin tonic auténtico únicamente debe llevar ginebra y tónica y, por otra parte, los que les gusta aderezarlo con una gran variedad de frutas y hierbas aromáticas para reforzar los aromas de los diferentes ingredientes que se utilizan en el destilado de cada una de las ginebras.

En lo que sí coinciden ambas tendencias es en el tipo de recipiente que se debe utilizar para servirlo. El buen gin tonic debe servirse en una copa de balón para que, al beberlo, la nariz pueda apreciar los diferentes aromas de la ginebra. Por eso es también fundamental que, en el momento de servirlo, la tónica se vierta muy despacio para que no pierda su fuerza y sus burbujas se encarguen de enviar a la superficie los diferentes matices olorosos de la ginebra.

Ven a La pOpëría Vinos & Tapas y disfruta del gin tonic preparado como a ti te gusta.