Los múltiples beneficios del aceite de oliva

957 48 46 93
Los múltiples beneficios del aceite de oliva

Si quieres ir de bares y copas en Córdoba y pasarlo en grande, has llegado al sitio perfecto. Contamos con una amplia y variada oferta gastronómica. Dentro de ella el aceite de oliva juega un papel muy importante. Si deseas conocer sus beneficios, no te pierdas lo que vamos a contarte a continuación.

Los ácidos grasos del llamado ‘oro líquido’, sobre todo el oleico, son buenos para rebajar los niveles del colesterol LDL (conocido como el malo). Al mismo tiempo ayudan a subir el colesterol HDL (el bueno). Estos ácidos grasos también contribuyen a aumentar la circulación sanguínea y reducir la presión arterial. Todo ello es fundamental para evitar las enfermedades cardiovasculares.

Por otra parte, el aceite de oliva es beneficioso para prevenir el estreñimiento y favorecer la función digestiva. También es bueno para la absorción intestinal de los nutrientes.

Si te gusta salir de bares y copas en Córdoba, te van a encantar nuestras tostas y tapas, algunas de ellas regadas con aceite de oliva. Este producto es beneficioso para la mineralización de los huesos. Es importante consumirlo tanto en las fases de crecimiento como cuando somos adultos para reducir la pérdida de calcio.

En general, este producto tan nuestro, básico en una dieta mediterránea equilibrada y saludable, incrementa la longevidad, ya que disminuye las patologías cardiovasculares y el cáncer.

Si quieres disfrutar de nuestra amplia variedad de tostas y tapas, no dudes en venir a un sitio como La pOpëría Vinos & Tapas. Estamos seguros de que repetirás.