El «hummus», una tapa diferente

957 48 46 93
El «hummus», una tapa diferente

Si estás buscando un sitio donde tapear en Córdoba, con nosotros acertarás. El tapeo en Córdoba es más que una tradición, es una forma de vida. Por eso, es importante tener una buena carta con tapas, tortas y montaditos que satisfagan los gustos clásicos tanto como a quienes buscan algo distinto. Por eso tenemos algo poco común en el mundo de tapas: el hummus.

Quizá ya conozcas el hummus, un plato tradicional de la cocina de Oriente Medio. Es un aperitivo muy típico en el Este mediterráneo y en España cada vez nos gusta más. Es sabroso, nutritivo, fácil de elaborar y de comer. Una sorpresa y una alegría cuando buscas un buen lugar donde tapear en Córdoba.

Los ingredientes del hummus son sencillos. La base es un puré de garbanzos, aunque hay variedades que se elaboran con otras legumbres. Esta crema se adereza con la llamada tahina o tahini, una pasta muy fina de sésamo que le da un sabor característico. Además, lleva ajo crudo, aceite de oliva y el zumo de limón, que le va muy bien para equilibrar los sabores. Las especias que se usan son, principalmente, el comino y un poco de pimentón.

La presentación suele hacerse en un plato o cuenco, donde podemos mojar o coger con un cuchillo para untarlo como si fuera un paté. Qué acompañante usar para tomar el hummus depende del gusto de cada casa y de cada comensal. Lo tradicional es el pan de pita, pero podemos usar cualquier otro tipo de pan, tortillas, picos o incluso verduras crudas en bastones. ¡Hasta podrías untarlo en tus bocadillos!

En La Popëría Vinos & Tapas nos encanta ofrecer platos originales como el hummus para que tus tapeos sean diferentes. Ven a disfrutar con nuestra carta de tapas, montaditos, bocatas y tortas. ¿Se puede pedir más?